Local

El Barrio del Oeste amplía su Galería Urbana

16 artistas participarán en el séptimo concurso realizando intervenciones artísticas en muros y puertas de cocheras

El Barrio del Oeste de Salamanca acoge entre los días 20 y 22 de abril la VII edición del concurso Galería Urbana organizado por la asociación de vecinos Zoes y respaldado por la Fundación Villalar-Castilla y León. Durante este fin de semana, 16 artistas nacionales e internacionales realizarán intervenciones artísticas en puertas de garaje del Barrio. La cita culminará con la entrega de premios, que tendrá lugar el domingo.

 

Se trata de un concurso de arte urbano que transforma artísticamente las puertas de los garajes del Barrio del Oeste, trapas, muros, mobiliario urbano, etc, para crear un auténtico museo en la calles salmantinas, de visita gratuita y abierto los 365 días del año, 24/7. La Fundación Villalar respalda este proyecto desde el año pasado, contribuyendo a reforzar el programa, mejorarlo y dotarlo de calidad. Con su aportación de 5.000 euros, que se suman a los 500 euros que pone el Ayuntamiento, se facilita el traslado de los artistas.

Según su presidente, Juan Zapatero, patrocinan este acto en Salamanca para celebrar el Día de la Comunidad, 23 de abril, con el fin de que los ciudadanos de Castilla y León se sientan orgullosos de crear su proyecto de vida en esta región. Tate Díez, directora del Da2 y jurado del concurso, ha destacado que esta actividad da categoría al Barrio del Oeste y ayuda a crear identidad.

El concurso tiene dos premios en metálico, de 700 y 400 euros respectivamente, y serán entregados este domingo a las 13.00 horas. Los artistas comenzarán a rellenar sus lienzos a partir del viernes por la mañana, aunque la mayor parte de la actividad tendrá lugar el sábado (con horario libre). Aparte del concurso, se desarrollarán actividades complementarias como rutas, intervenciones de los niños de los colegios de la zona y una intervención de la Vieja Escuela del Oeste.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba