Cultura

La Plaza de los libros

Una treintena de librerías ocupará los soportales del ágora este lunes

El Día del Libro, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), reunirá el lunes, 23 de abril, en la Plaza Mayor a cerca de una treintena de librerías.

 

En esta edición, el Día del Libro estará dedicado a la celebración del XXX aniversario de la declaración de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. El Ayuntamiento recuerda que es la conmemoración de un acontecimiento que supuso un gran impulso para Salamanca en la protección de su rico patrimonio y un importante activo para la atracción del turismo.

Estas librerías se ubicarán, como es tradición, bajo los soportales de la Plaza Mayor ofreciendo un 10% de descuento y junto a cada libro los compradores recibirán, además, uno de los 10.000 marcapáginas numerados que, un año más, ha editado el Ayuntamiento de Salamanca. También los lectores podrán plasmar en su libro un sello conmemorativo en el zaguán del Ayuntamiento de Salamanca.

Por su parte, la Banda Municipal de Música, dirigida por Mario Vercher Grau, ofrecerá en la Plaza Mayor un concierto a las 12’30 horas, en el que interpretarán una variedad de estilos musicales con obras como “La leyenda del beso” de Soutullo y Vert, “El sitio de Zaragoza”, de Cristóbal Oudrid, “Luisa Fernanda”, de F. M. Torroba, “La Gran Vía”, de Valverde, “El Barberillo de Lavapiés” (canción de la Paloma), de F.A. Barbieri y “Destellos del Alba”, de Ferran.

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba