LocalPortada

Startup Olé, la feria salmantina de referencia mundial

El evento en números: 10.000 Asistentes, 500 startups, más de 150 corporaciones e instituciones, 70 aceleradoras, más de 20 universidades, más de 30 medios de comunicación y más de 80 inversores con un portfolio de inversión de más 10.000M€

 

Startup Olé cerró su cuarta edición confirmando su papel como evento de referencia para el ecosistema de emprendimiento europeo e internacional. 

 

Apoyado por la Comisión Europea – Startup Europe, la Universidad de Salamanca y Marca España-, Startup Olé volvió a reunir en Salamanca a los principales actores del ecosistema de emprendimiento nacional e internacional.

El evento de emprendimiento tecnológico confirmó que se ha convertido en uno de los más importantes a nivel nacional gracias a la presencia de 10.000 asistentes, 500 startups, más de 150 corporaciones e instituciones, 70 aceleradoras, más de 20 universidades, más de 30 medios de comunicación y más de 80 inversores con un portfolio de inversión de más 10.000 millones de €.

Visita real y republicana

El éxito de Startup Olé fue confirmado por la visita del Rey Felipe VI y del presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa. Ambos mandatarios quisieron mostrar su apoyo y su compromiso con el emprendimiento y la innovación visitando parte de la feria de startups, donde pudieron conocer algunos de los proyectos más innovadores y disruptivos, y asistiendo a una serie de pitches (presentaciones) a cargo de una selección de startups españolas y portuguesas.

Además, tanto Felipe VI como elpresidente de la República Portuguesa se reunieron con un grupo de inversores y corporaciones para debatir y analizar las próximas tendencias en emprendimiento e innovación.

Los 10.000 asistentes que han pasado por Startup Olé han podido disfrutar de charlas y talleres impartidos por expertos internacionales de primer nivel, además de conocer de primera mano las últimas novedades en tecnología e innovación gracias a la feria de startups.

Startup Olé internacional

Los asistentes también han disfrutado de forma gratuita de degustaciones de productos típicos gracias al apoyo de la Diputación de Salamanca, de la Denominación de Origen Guijuelo y de la Denominación de Origen Ribera del Duero, así como del mejor café de Costa Rica.

Startup Olé ha contado con la presencia de numerosas organizaciones y emprendedores de India y Panamá (regiones invitadas a esta edición), así como de Brasil, Corea, Israel, Georgia, Centroamérica y los países nórdicos.

Startup Olé ha tenido una sección desarrollada en colaboración con RTVE Impulsa Visión que ha contado contenidos exclusivos en castellano.

Asimismo, Startup Olé ha servido de plataforma de lanzamiento para el foro de ecosistemas locales de startups europeas (en el que participan los ayuntamientos de Burgos, Sevilla y Córdoba, los inversores Bal Partners y Ricari, la organización València Activa y representantes de Málaga, Avilés y Granada).

Los apoyos a la feria salmantina

El objetivo de este foro, apoyado por Startup Europe-Comisión Europea, Spain Startups y Startup Olé Accelerator, es difundir la democratización de los ecosistemas locales. Durante Startup Olé 2018 han tenido lugar reuniones de la red de aceleradoras europeas Accelerator Assembly, de la red de universidades Startup EuropeUniversity Network y la red Startup Europe LATAM Assembly, cuyo objetico es acercar ecosistemas de emprendimiento de Latinoamérica y Europa.

Todas estas redes están apoyadas por Startup Europe-Comisión Europea. Durante Startup Olé también se ha presentado un informe sobre la evolución del ecosistema de emprendimiento europeo desde el punto de vista de la inversión, elaborado conjuntamente por el grupo de comunicación Tech.eu, el grupo internacional de inversión Axon Partners y Startup Olé, en colaboración con la Comisión Europea.

Los reconocimientos

Durante la ceremonia de clausura, que tuvo lugar el pasado jueves 19, se entregaron la los Startup Olé Awards:

  • El premio al mejor programa de aceleración fue para Santa Lucía Impulsa.
  • El Economista se hizo con el premio al mejor medio de comunicación.
  • ICEX fue galardonado con el premio a la mejor institución pública.
  • El premio al compromiso con el emprendimiento social fue para la Fundación ONCE.
  • Gas Natural Fenosa fue premiada con el premio a la mejor corporación.
  • Lazarus (aceleradora de Fundación Caja Rural) se llevó el premio a la mejor aceleradora, otorgado por la red Accelerator Assembly.
  • La startupFaromatics se llevó el premio otorgado por Startup Europe Accelerator.
  • Sensius, el premio otorgado por Venture Cup.
  • Trovant Technologies se hizo con el galardón otorgado por Gas Natural Fenosa.

Los apoyos

Todas estas actividades, junto con el hecho de haber reunido por cuarto año consecutivo a los principales actores del ecosistema europeo e internacional, han convertido a Startup Olé en un evento de referencia dentro del ecosistema de emprendimiento europeo, así como en uno de los foros de generación de riqueza y empleo de mayor relevancia a nivel nacional.

Startup Olé ha contado con el apoyo de corporaciones privadas y públicas como: Iberdrola, Gas Natural, Fenosa, KPMG Impulsa, Santa Lucía Impulsa, RTVE Impulsa Visión, Renfe, Correos, EIT Digital, ICE-Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Salamanca y Segittur.  Además de la Cámara de Comercio, Diputación de Salamanca, Confederación Empresarios Salmantinos, Asociación de Hostelos de Salamanca y Asociación de Taxistas.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba