César Alierta y Juan José Almagro, nuevos doctores honoris causa por la Pontificia

Los nuevos honoris causa de la Pontificia, antes de la ceremonia., (Foto: Upsa)

La Universidad Pontificia de Salamanca ha investido este viernes a César Alierta Izuel y Juan José Almagro García como doctores honoris causa. El acto académico ha estado presidido por el presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Ricardo Blázquez Pérez, junto con la rectora de la Upsa, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez.

 

El acto académico ha comenzado con las palabras del padrino y decano de la Facultad de Informática, Alfonso López Rivero, quien ha destacado los valores que identifican a la Facultad y que representan a César Alierta: «la tecnología es el hilo conductor para ayudar a los demás y sirve para integrar a los más desfavorecidos». El padrino ha realizado un resumen de la carrera profesional de Alierta, así como de sus reconocimientos internacionales, y ha destacado su incansable labor por impulsar los vínculos de la universidad con el mundo empresarial. El decano ha detallado especialmente el papel de Alierta en la Fundación Telefónica, cuyo objetivo se centra en reducir la brecha tecnológica, ya que en palabras del nuevo doctor, «la tecnología tiene el potencial para reducir la desigualdad». El padrino ha concluido detallando los proyectos de acción social de Telefónica, a partir de la aportación del homenajeado: «César ha dado sentido humano a la tecnología», ha afirmado.

Discurso César Alierta

Posteriormente, César Alierta Izuel ha leído su discurso de gracias en el que se ha referido a su visión sobre la educación digital como aspecto fundamental para el desarrollo humano y para el crecimiento de la sociedad, ya que, ha afirmado, «nunca en la historia de la humanidad se ha producido una evolución tecnológica como la que vivimos en la actualidad (…) va a ser exponencial afectando a la economía, la sociedad y la democracia». El nuevo doctor ha destacado su optimismo con la revolución digital «porque va a representar una impresionante oportunidad de crecimiento que tiene un impacto positivo en innovación, productividad y empleo». Alierta ha destacado la necesidad de que este desarrollo «conlleve a una mejor distribución de la riqueza», por lo que, para el homenajeado, «en Telefónica y Fundación Telefónica creemos que una forma de reducir esta brecha es ofrecer formación y educación digital en todas las etapas de la vida».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios