Provincia

Linares de Riofrío, capital de la caza

La localidad serrana acoge una nueva edición de su feria cinegética

Linares de Riofrío acogió este sábado una nueva edición de su Feria Cinegética.

 

Esta cita ineludible para los aficionados a la caza permitirá disfrutar de exhibiciones, campeonatos y descubrir siempre algo útil y novedoso.

La jornada comenzó bajo una temperatura fría con una concentración de rehalas, y a las diez arrancó el campeonato de caza de conejo con podenco de Castilla y León (en la plaza de toros), lo más parecido a ver cómo cazan estos perros ellos solos a los conejos, siguiendo su rastro.

A la misma hora comenzó la prueba de trabajo de caza de zorro en madriguera artificial con perro de madriguera. Es siempre espectacular ver cómo se desempeñan los pequeños Terrier alemanes de caza, en este caso ocho canes que tenían once minutos para sacar al corro de la madriguera.

A las once se celebró un concurso monográfico de perros podencos de rehala (los que, entre otras cosas, sacan a los jabalíes de los maizales), y un curso teórico y práctico de montaje de moscas y aparejos de pesca a mosca.

En ese instante apareció en la feria El Mariquelo, que tiene casa en Linares, ataviado con su capa y provisto de su flauta y el tamboril “ecológico” que llevó para la ocasión.

Hasta la hora de comer se sucedieron los concursos de perros de madriguera, podencos andaluces, podencos portugueses, manetos y perros de muestra, así como un concurso de toque de caracola.

A las dos de la tarde se sirvió comida para todos los participantes en la feria.

Por la tarde llegó la entrega de premios y trofeos (con premio especial para el mejor atuendo montero) y pondrá el colofón la actuación del cantante Miguel de Tena, con sus fandangos de cacería.

Galería de fotos dela feria cinegética de Linares de Riofrío, aquí


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba