Provincia

Guijuelo solicita material para elaborar el Libro de Fiestas Patronales

El Ayuntamiento expone las bases para el concurso del cartel anunciador de las celebraciones de agosto

 

Faltan 107 días para celebrar las fiestas de Nuestra Señora en Guijuelo, pero hay mucho que preparar en estos tres meses y medio y el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra para que todo esté perfecto en esas fechas

 

Lo primero: La recogida de material para la elaboración del libro Fiestas 2018, que comenzará el próximo 7 de mayo y finalizará el 15 de junio. “La cierto es que durante todo el año estamos recibiendo material y de hecho ya contamos con textos y fotos”, indicaba María Jesús Moro Tejedor, concejala de Cultura, destacando la alta participación de los guijuelenses en la elaboración de ese libro festivo.

Segundo. La presentación de las bases del concurso del cartel anunciador de las fiestas patronales son similares a las de años anteriores. Los interesados podrán presentar sus obras del 14 de mayo al 3 de julio. 

La concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor, anunció estos dos puntos en la presentación de la agenda para mayo ya anunciaba la apertura de plazos para estas dos actividades.

Agenda cultural mayo

La agenda cultural del mes de mayo arrancará el próximo viernes, 4 de mayo, con la realización de un taller especial en el Centro Cultural con motivo de la celebración del Día de la Madre. Al taller, para el que será necesaria la inscripción previa hasta el 3 de mayo, y que está abierto a todas las edades, se suman otras actividades como la exposición didáctica ‘Cervantes y su tiempo’ que se podrá ver en la Sala de Adultos de la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’.

Mª Jesús Moro, concejala de Cultura de Guijuelo.

La concejala resaltó la muestra que se podrá ver del 11 al 31 de mayo en el Centro Cultural y que bajo el título ‘Ojo al tren’ servirá para observar la obra fotográfica de Kiko Robles y que el viernes, 11, a las 18,00 horas se inaugurará con una sesión de videoforum. “Tendremos a Kiko Robles para que nos explique lo más importante de su obra”, añadía Moro Tejedor.

El 14 de mayo se desarrolla un taller en la Sala Infantil de la Biblioteca y que se titulará ‘Adivina adivinanza’. También en la  Biblioteca, el miércoles 23 de mayo tendrá lugar una sesión compartida de los clubes de lectura Infantil y Juvenil.

Otra de las propuestas destacadas para el mes es la del teatro de adultos, que regresa al Centro Cultural el viernes, 18 de mayo, con ‘Todos somos compañeros’ a cargo de Raulotte Teatro. “Es una compañía que ya nos ha visitado en alguna ocasión y que incluye su espectáculo en la programación de Circuitos Escénicos”, afirmaba la concejala de Cultura.

Como complemento a las actividades culturales, dentro de la agenda de mayo se ha programado la Marcha Solidaria de Manos Unidas 2018 que en esta ocasión tendrá lugar el domingo, 13 de mayo. A las 10,30 horas tendrá lugqar la salida de la Plaza Mayor en dirección a Berrocal de Salvatierra donde tendrá lugar la lisa y la comida solidaria a partir de las 13,00 horas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba