LocalPortada

Podemos insiste en que hay indicios de presunto delito en el caso guarderías

Respeta la decisión de la Fiscalía, pero no la comparte

La pasada semana se conoció la decisión de la Fiscalía de archivar la denuncia de Podemos al PP ante un posible delito en la licitación del contrato de guarderías municipales. Según una grabación de la Guardia Civil, se vinculaba a Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca, con la trama Lezo al haber prometido presuntamente este contrato municipal a la empresa formadas por la dueña de Mis Pollitos y la mujer de Ignacio González, expresidente de Madrid y cabecilla de la trama de corrupción.

 

Ante la situación, Podemos interpuso una demanda para investigar la existencia de un posible delito, pero la Fiscalía interpretó que no existía.

Este lunes, los integrantes de Podemos Salamanca aprovecharon una comparecencia pública sobre alquileres para valorar la situación.

Ignacio Paredero, secretario general, manifestó que, ante todo, van a “respetar” las decisiones que se tomen desde el ámbito judicial, pues vivimos en un estado de derecho.

Sin embargo, “no compartimos la decisión”, señaló. Paradero cree que había “indicios claros” de delito en la grabación de la Guardia Civil y considera que se debería haber investigado. Actualmente, el partido está estudiando a nivel autonómico cuál será su siguiente paso.

Por otro lado, “creemos que ha habido un desliz político” por parte de Fernando Rodríguez, indicó, al haber señalado a Virginia Carrera como una de las personas responsables de la acusación (pidiendo su dimisión), cuando Carrera ni siquiera pertenece a Podemos. “Hay que evitar ese tipo de torpezas para no minar la credibilidad de las Administraciones” y “separar las cosas”, manifestó Paredero.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba