Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comer por menos de 10 euros en Salamanca

Los turistas dicen que la oferta gastronómica de Salamanca no es cara en comparación con otras ciudades de España
Un bar de tapeo en Van Dyck.

Son muchos los turistas que buscan la mejor oferta culinaria en relación calidad-precio, pero ¿Se puede comer por 10 euros o menos en la ciudad del Tormes?  

 

Nos ponemos en la piel del visitante y pensamos en disfrutar de la gastronomía que ofrece Salamanca, pero no nos olvidamos de nuestro bolsillo. Por razones obvias, la  figura del taxista suele ser una fuente de información fiable para conocer muchos aspectos de la ciudad, así que acudimos a los taxistas.

En nuestro primer viaje, el conductor insiste en diferenciar dos zonas: “si quieres comer por diez euros o menos tienes que irte a la zona de Van Dyck, en el centro es más complicado”.

Asegura que en el centro se come muy bien, como en la cafetería Berysa, pero con menús en los diferentes establecimientos, por lo general, a partir de 13 euros. Si preguntamos por un sitio concreto de Van Dyck, nuestro taxista prefiere el RUFO’S, con un menú diario de 10 euros, o El Minutejo, ideal, según él, para comer de tapeo.

Podríamos decir, que en efecto, en Salamanca, se puede comer por 10 euros o menos, y así nos lo reafirma nuestro segundo conductor con el que emprendemos un nuevo viaje: “muchas personas comen de tapeo por ese precio en Van Dyck o Libreros”.  Ante esta información, me surge como “turista” una nueva duda ¿Qué suelen preferir los visitantes de la ciudad?

“El centro tira mucho porque sigue siendo barato para muchos”, afirma nuestro segundo conductor, y añade que muchos turistas preguntan por el precio, pero que insisten más en la calidad.

“Algunos se sorprenden que en pleno centro histórico te encuentres menús por 12 o 14 euros”, afirma el taxista que considera, por su propia experiencia y la de los turistas con los que charla, que la oferta gastronómica de Salamanca no es cara en comparación con otras ciudades de España.

Texto y foto: Yeison Alejandro Forero

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios