Local

La ITV será más exigente a partir de mayo

Para adaptarse a las exigencias de la normativa de la Unión Europea

La Inspección Técnica de Vehículos será más exigente a partir de este mes de mayo para adaptarse a las prescripciones realizadas por la Unión Europea, comenzarán a controlar todos los elementos electrónicos de los vehículos, con el objetivo de aumentar la seguridad, reducir las emisiones, así como los fraudes.

 

Las estaciones de la ITV tendrán que rascarse el bolsillo para dotarse de equipos nuevos para revisar los sistemas electrónicos de los coches y detectar si han sido manipulados, y otro sistema para revisar los sistemas de cierre de los cinturones de seguridad y los airbags, por ejemplo.

También se podrá anticipar la cita para pasar la ITV un mes respecto a la fecha en que sería obligatorio pasar la nueva inspección.

También cambia la catalogación de un coche como ‘histórico’. Ahora adquiere esa consideración un turismo con más de 25 años de vida, pero a partir de ahora será a partir de los 30.

¿Y eso qué significa? Además de que el coche al que tanto cariño le tienes está desfasado, no podrás beneficiarte hasta los 30 años de las bonificaciones del seguro que se contemplan para los coches históricos y las inspecciones de la ITV pasan de ser anuales a hacerlas cada cinco años.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba