Proponen que los concejales demuestren los títulos académicos

En favor de la transparencia y para evitar el desprestigio sufrido por la política
El pleno de presupuestos del pasado mes de abril.

El grupo municipal socialista presentará este viernes en el pleno una moción que tiene que ver con la polémica de la falsificación de los currículum por parte de los políticos españoles.

 

Para que eso no suceda en la corporación municipal, el PSOE quiere instaurar un mecanismo para demostrar que los ediles tienen los títulos que dicen tener.

Esto se haría en forma de formulario a través del cual se declararían los títulos del CV. Mateos quiso añadir que no es necesaria ninguna formación en concreto para ser representante público, pero que lo hacen para “que nadie siga engañando”.

Los ediles socialistas manifestaron en rueda de prensa que había un grupo municipal que les había pedido su retirada. Tras preguntar quién, respondieron que “los que hablan de transparencia”, haciendo una alusión a Ganemos Salamanca.

Posteriormente, los concejales de Ganemos fueron preguntados acerca de esto y manifestaron que los ediles del PSOE se habían referido a una conversación “privada” en la que se había expuesto la opinión personal de uno de los integrantes del grupo y no la posición del grupo ante la moción, la cual debatirán próximamente. Gabriel Risco manifestó su decepción ante la publicación de dicha conversación y declaró que “tendremos en lo sucesivo especial cuidado”.

Los concejales de la agrupación de electores consideran que “no es posible poner en duda” el compromiso de Ganemos con la transparencia y que ellos lo harán a través de su página web. Sin embargo, creen que “no es muy razonable introducir la burocracia en cuestiones que afectan a la ética”. Señalaron que el PSOE quiere “situarse detrás de un trampantojo para eludir no sé qué responsabilidad”.

El pasado pleno propusieron convertir el Arroyo del Zurguén en un “pulmón verde” para la ciudad. Este viernes, esta moción vuelve de forma conjunta para ser aprobada. Además, presentarán otra moción para instar al Gobierno a que cumpla su compromiso del Pacto sobre Violencia de Género de invertir 200 millones de euros y no los 80 millones que figuran en los presupuestos.

Por último, han presentado una propuesta relativa al sistema público de pensiones. Proponen que se revalorice de acuerdo con el IPC, que se aumenten los ingresos del sistema a través de crear un impuesto para la banca y haciendo que el Estado se haga cargo de la administración de la Seguridad Social, y terminar con la brecha salarial de las pensiones con una Ley de igualdad laboral y un incremento de las pensiones de viudedad.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios