LocalPortada

Denuncian que el PP quiere aprobar nuevos pagos a Aceinsa

El contrato está anulado por los tribunales

Virginia Carrera y Gabriel Risco, concejales de Ganemos Salamanca, han presentado este miércoles las mociones que llevarán al pleno municipal del próximo viernes. Además, han querido valorar dos asuntos económicos que entran en el orden del día.

 

Estos dos asuntos son un expediente de modificación de créditos para destinar a la inversión del superávit de 2017 y el reconocimiento de gastos de 2017. Con respecto a esto, Gabriel Risco ha señalado que hay “ausencias clamorosas”, que son la previsión del dinero que se debía destinar al Plan de Rehabilitación de Vivienda y Regeneración Urbana y la inversión en la red de agua.

Además, consideran que falta planificación y que se quieren aprobar pagos a la empresa Aceinsa, cuyo contrato público está siendo investigado en los tribunales. Estos nuevos pagos a Aceinsa cuentan con el reparo del Interventor del Ayuntamiento y supondrán, en caso de salir adelante, “dar luz verde a nuevas ilegalidades” en un caso que se encuentra en manos de los Tribunales después de que la formación ciudadana lo denunciara.

La primera de las mociones que llevarán al pleno es una propuesta de la plataforma de los llamados Yayo Gaitas para mostrar el rechazo al Parlamento Europeo en su fomento de los planes privados de pensiones. La segunda de las mociones supone un apoyo al emprendimiento, pidiendo que se eliminen las trabas administrativas y burocráticas a la hora de abrir un negocio, una mayor ayuda en el periodo inicial de cotización y que se aumenten las líneas de apoyo económico pasando de 75.000 a 100.000 euros y añadiendo no solo a sectores innovadores sino también a los más tradicionales.

Por último, proponen instalar en la Plaza Mayor un medallón de Lucía de Medrano. Esta propuesta la presentaron el pasado viernes en la Junta de Portavoces, alegando que sería una manera de visibilizar a las mujeres y poner sus méritos personales en valor. El PP no dijo una palabra, pero el lunes, sin dar aviso a los demás grupos, hicieron una petición a la Comisión de Patrimonio para poner en la Plaza un medallón de Lucía de Medrano o de Beatriz Galindo.

Los ediles de Ganemos se han alegrado de que el alcalde, Fernández Mañueco, les haya hecho caso aunque no se lo haya comunicado. Eso sí, han anunciado que mantendrán la moción hasta que el alcalde lo haga constar por escrito o se comunique con ellos.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba