Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guijuelo organiza talleres en la Escuela Infantil para trabajar las emociones

Una representación de mímica se convertía en la protagonista de la segunda sesión de las II Jornadas Familiares ‘Emociona-té’
Una actividad en la escuela infantil de Guijuelo. ARCHIVO.

 

Música, teatro, lectura… son herramientas que se están utilizando en las II Jornadas Familiares ‘Emociona-te’ del programa ‘Tic-Tac en la Escuela Infantil Guijuelo

 

Bajo el título de ‘Con M de mimo mímate’, la animadora sociocultural, Mercedes Martín, el ludotecario, Francisco Javier Julián y la monitora de ocio y tiempo libre, Beatriz García acercaban, en compañía de la concejala de Participación Ciudadana, Mª Jesús Moro Tejedor, han estado en la Escuela Infantil para ofrecer una sesión de cuento y expresión corporal.

“Ha sido una experiencia muy gratificante”, explicaba Mercedes Martín tras la sesión. Durante unos 25 minutos los pequeños se han convertido en protagonistas activos de una historia protagonizada por tres mimos. “Mi, Ma y Te. Tres hermanos que preparan una fiesta de cumpleaños”, explicaba Martín recalcando que el cuento era “una historia de emociones”.

A través de la representación se instaba a los pequeños espectadores a ir asociando las diferentes circunstancias planteadas con unos sentimientos y estos con las enormes caras de colores que mostraban alegría, tristeza, enfado y miedo. “Han participado muy activamente reconociendo con facilidad el sentimiento que generaba cada situación”, agregaba.

La representación contó con un momento para los besos y los abrazos, finalizaba con la canción ‘Cosquillas’, un tema que servía para poner un punto y final “divertido” a la segunda sesión del programa.

El viernes, 4 de mayo, le llegará el turno a Yoana Izquierdo responsable de la Sala Infantil de la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ que se encargará de trabajar las emociones a través de la lectura.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios