Local

Dimite el cofrade mayor de la Hermandad Dominicana por el ‘streptease’ en el Obispado

Dice que no puede eludir su responsabilidad por los "comportamientos indignos mantenidos"

El hermano mayor de la Hermandad Dominicana, José Fernando Iglesias, dimitió este jueves al hacerse público el vídeo de una comida celebrada el domingo pasado en dependencias del Obispado en la que un cofrade realizó un estriptease sobre la barra del bar.

 

“Ante el daño causado por las actitudes demostradas y como primera autoridad de la Hermandad no puedo ni debo eludir mi responsabilidad por los comportamientos indignos mantenidos”, asegura después de decir que los hechos son “deplorables”.

Explica que tenía pensado dimitir tras hacerse público el vídeo, pero que ha adelantado su decisión “ante la repercusión social y mediática que los hechos están teniendo en los medios y el ensañamiento hacia mi persona, con el consiguiente e injusto dolor que está soportando mi familia, así como el daño que se está ocasionando a la Iglesia Diocesana”.

La Casa de la Iglesia de la Diócesis de Salamanca afirmó horas antes de conocerse su dimisión que tomaría las “medidas oportunas” sobre la Hermandad Dominicana para evitar “futuros hechos similares”, tras darse a conocer en las redes sociales un vídeo en el que uno de los miembros de la cofradía realizaba un ‘striptease’ durante la celebración de una comida de confraternización en dependencias de la Casa de la Iglesia salmantina.


A través de un comunicado, el director de la Casa de la Iglesia, Raúl Izquierdo, señaló que “como casa diocesana de la Diócesis de Salamanca”, el recinto acoge “a todos los grupos eclesiales que demandan cualquiera de sus servicios y que los soliciten para realizar actividades pastorales de todo tipo”.

Además, el comunicado también indica que la Casa de la Iglesia “está abierta a otros grupos de la sociedad y la ciudadanía con identidad no eclesial pero que respetan la identidad de la Casa que les acoge”.

Por ello, y tras los acontecimientos dados a conocer en las redes sociales, “la Casa de la Iglesia rechaza los hechos acontecidos en esa comida” de la Hermandad Dominicana “y cualquier otro tipo de hechos de similar condición, sobre todo cuando se realizan en un evento de una cofradía en la casa diocesana que acoge siempre con los brazos abiertos”.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba