Cultura

El salmantino Alfonso Zurro, finalista en los Premios Max

El director de escena optará a los principales galardones del teatro español el próximo 18 de junio

 

El director de escena salmantino Alfonso Zurro, así como el actor abulense Nacho Sánchez, la escenógrafa y figurinista burgalesa Elisa Sanz son los únicos profesionales castellanos y leoneses que concurrirán el próximo 18 de junio en Sevilla a la ceremonia de los XXI Premios Max de las Artes Escénicas con opciones de conquistar el preciado trofeo.

 

César Combarros/ ICAL. Alfonso Zurro, profesor de Dirección Escénica en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla que ha desarrollado gran parte de su trabajo con la Compañía Jácara de la ciudad hispalense, es finalista en la categoría de mejor dirección de escena por su trabajo en ‘Luces de bohemia’, una producción del Teatro Clásico de Sevilla donde recupera y reinterpreta el texto original de Valle-Inclán que inauguró un nuevo género: el esperpento. Con Roberto Quintana como su Max Estrella particular, al que acompaña en su “viaje a la muerte”, Zurro reivindica la “modernidad en estado puro” de la obra. Como contrincantes en la categoría de mejor dirección de escena contará con Julio Manrique por ‘L’Ánec salvatge’ y con Mireia Gabilondo por ‘Último tren a Treblinka’.

Junto al salmantino, con apenas 25 años, el joven abulense Nacho Sánchez tiene a sus espaldas una fulgurante carrera sobre las tablas, que se disparó después de que protagonizara hace tres años junto a Daniel Grao ‘La piedra oscura’, un texto de Alberto Conejero dirigido por Pablo Messiez e inspirado en la vida de Rafael Rodríguez Rapún, secretario de La Barraca y último compañero sentimental de Federico García Lorca.

Por último, la escenógrafa y figurinista burgalesa Elisa Sanz, que precisamente conquistó el sexto de los Premios Max que atesora en 2016 por la escenografía de ‘La piedra oscura’, ha conseguido su undécima nominación a los premios por su diseño de espacio escénico para ‘Bodas de sangre’, de Federico García Lorca, en versión y dirección del propio Pablo Messiez para el Centro Dramático Nacional. En esta ocasión, la multipremiada creadora burgalesa competirá por el Max con los escenógrafos Lluc Castell por ‘L’Ánec salvatge’ y Curt Allen Wilmer por ‘Sensible’.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba