Local

Una musa de 800 años

El VIII Centenario de la Universidad ha sido el argumentario elegido por Zoes, asociación vecinal del Barrio del Oeste, para la VIII edición de su concurso de microrelatos

 

Inspiró a Cervantes, a Lope de Vega, a Lucía de Medrano, a Calderón, a Góngora, a Unamuno, a Martín Gaite, a Jambrina,…  Hablamos de la Universidad de Salamanca, que cumple 800 años y sigue tan lozana.

 

Tanto es así que ha inspirado a escritores que han plasmado en 242 microrelatos lo que sienten y lo que le transmite la institución académica hoy en día. Este número de relatos es el que ha llegado hasta la sede de Zoes, asociación vecinal del Barrio del Oeste para participar en el concurso de cuentos breves y que este viernes se han verbalizado en su evento ‘Leyendo a la luz de la Luna’.

Los cuentos han llegado desde diferentes puntos de la geografía nacional e internacional como Argentina, Perú, Colombia, Miami, Cuba… y por supuesto, de Salamanca y algunos de vecinos del Barrio del Oeste. Y es que en las aulas de la Universidad de Salamanca se han formado millones de personas en estos 800 años de historia, por lo que son muchas las vidas y vivencias que han quedado marcadas por ella.

Disfrutando de los relatos y de las actuaciones musicales y de danza hemos podido ver a Ricardo Rivero, rector de la Universidad, y Enrique Cabero, vicerrector del VIII Centenario, Antonio Andrés Laso, subdelegado del Gobierno, y los concejales José Luis Mateos, Arturo Santos y Gabriel Risco. Además de María García, Emilio Pérez y cientos de personas que se acercaron hasta la plaza del Oeste a disfrutar de la lectura, la música y la danza.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba