Gran expectación para salir en la serie de Amazon Prime

Centenares de salmantinos vuelven a hacer cola en un casting
Colas ente la torre de los Anaya para el casting de la serie japonesa.

Salamanca se está convirtiendo en una ciudad de película, o de serie, en este caso. La capital del Tormes volverá a ser el set de rodaje de un nuevo proyecto audiovisual. Primero fue la serie de la famosa showrunner estadounidense Shonda Rhimes, una adaptación de Romeo y Julieta que no terminó de cuajar, y hace pocos días se conoció la noticia de que el director español Alejandro Amenábar rodará aquí su siguiente proyecto cinematográfico.

 

Esta vez se trata de una miniserie japonesa, ‘Magi’, que distribuirá Amazon Prime Video, la plataforma de vídeo bajo demanda de la compañía Amazon. Se trata de un proyecto coproducido por B-Mount Film y Nak Por Europe que narra la historia de una embajada japonesa que viajó a Europa en el siglo XVI. En la recreación de este periplo, Salamanca se convertirá en la Italia renacentista.

Precisamente, es el carácter histórico de la ficción lo que ha atraído a muchos salmantinos para querer participar como extras en el casting que la productora está realizando este martes en la Torre de los Anaya. Es, por ejemplo, el caso de Sandra Barroso, una joven historiadora que busca “vivir una experiencia recreando el siglo XVI italiano”. Ponerse un traje de época, ver la ciudad transformada en la Italia del Renacimiento, conocer cómo se recrea una ápoca… Eso sí, asegura que solo quiere “hacer bulto”.

La segunda de las razones por las cuales Sandra Barroso ha decidido presentarse a este casting es también uno de los argumentos que más se han escuchado en la cola. Y es que muchas personas se encuentran actualmente en paro y ven esta oportunidad como una opción laboral con la que ganarse un dinero extra.

La productora está buscando, concretamente, a 100 personas de entre los centenares que han acudido hoy a probar suerte en la selección. Buscan a adultos de todas las edades y a niños de entre 6 y 10 años. Roberto Bernabé, quien estaba en la larga cola esta mañana, espera ser uno de los afortunados, ya que no pudo presentarse al pasado casting de Amenábar. “Vi la oferta por Internet, me preció llamativa y quise probar suerte”, cuenta.

Asegura que es la primera vez que se presenta a un casting, pero que “el mundo del cine y las series en general me gusta, me parece mágico todo lo que se hace detrás de las cámaras”. Lo que espera es poder “salir en alguna escena por ahí en plano secundario, haciendo lo que sea” y lo hace, básicamente, por diversión, “por probar suerte y ver qué hay. Es una experiencia más. Todo, al fin y al cabo son experiencias”.

Vivir una nueva experiencia ha sido la razón recurrente de muchos aspirantes a extra. También es el caso de Oliver González, quien cuenta que “ya me presenté al otro que hubo en Salamanca y dije ‘pues bueno, ¿por qué no?’. Es una experiencia, por decir he hecho algo más”.

Los candidatos podrán presentarse durante todo el día hasta las 19.00 horas y serán atendidos por orden de llegada. Si consiguen ser seleccionados, tendrán la suerte de verse a sí mismos en la pequeña pantalla de la mano de una de las plataformas más visitadas de la red. No obstante, siempre tendrán la oportunidad de ver su ciudad recreada en el siglo XVI, cuyos edificios patrimoniales más emblemáticos serán los escenarios principales.

Texto: Paula Castro Morán

Galería de fotos del casting para a serie ‘Magi’ de Amazon Prime, aquí

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios