La escritora y psicopedagoga salmantina explicó como desde el afloramiento de las emociones podemos ayudarnos como personas y podemos aportar un rayo de luz a los enfermos de Alzheimer.
Natividad Cabezas, escritora y psicopedagoga, impartió un interesante taller de relajación para usuarios, trabajadores familiares y amigos de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA), de Salamanca, en el centro especializado en alzheimer y otras demencias “Boni Mediero”, con asistencia de 30 personas.
La conferencia-taller estuvo basada en tres emociones: culpa, rabia y alegría.
La autora, de gran experiencia en psicopedagogía, explicó como desde el afloramiento de las emociones podemos ayudarnos como personas y podemos aportar un rayo de luz a los enfermos de Alzheimer. Remarcó que es nuestra actitud ante la enfermedad y el control de las emociones lo que más puede colaborar para que la carga psicológica se lleve de la mejor manera posible.
En la conferencia-taller se realizó un símil de candelabro por cada asistente, con material reciclado y una vela, símbolos por un lado de algo que pensamos que ya no sirve para nada como pueden ser nuestros enfermos y que sin embargo puede aportar una luz que encienda nuestro camino duro, pero lleno de esperanza. La llama de la vela simboliza algo que puede quemar, pero que también puede iluminar nuestra vida.