fbpx
Provincia

Villamayor inicia sus fiestas de Nuestra Señora de los Remedios

El Ayuntamiento apuesta por actividades consolidadas y orquestas más grandes

Villamayor lo tiene todo listo ya para celebrar sus fiestas en honor de la Virgen de los Remedios entre este jueves y el próximo lunes.

 

Este año se ha apostado por mantener actividades que funcionaron bien en años anteriores (feria de teatro, concurso de pinchos,…) y por orquestas más grandes, motivo por el que el escenario de las fiestas se ha trasladado a la avenida Diego Velázquez, donde ya se había instalado la gran carpa este martes.

Esa apuesta por traer mejores orquestas ha incrementado el presupuesto de las fiestas hasta situarse en 85.000 euros, de los que 18.799 serán para las tres verbenas (Vulkano el viernes, La Misión el sábado y Compás el domingo).

El jueves por la noche los quintos colgarán los banderines y se inaugura la feria de día.

El viernes será la comida de los mayores, el pregón en la Plaza de España a cargo de Los Arqueros de Villamayor y el concierto del grupo local King Perro antes de la verbena.

El sábado hay carretones y cabezudos y feria de teatro de calle. A las 14 horas será la convivencia de las peñas, que antes se hacía por la tarde, pero faltaban algunas, motivo por el que se adelantado. Hay 30 peñas, seis de las cuales tienen caseta.

Luego será la romería del ramo y la posterior ofrenda a la Virgen (17.30 hs).

También el sábado llega una de las novedades, la primera de las dos sesiones en la plaza de toros de Archery Attack, como el paint ball, pero con arco y flechas; disco móvil infantil con toques de reggaeton,  y el correfuegos, que este año sale desde la calle los Verdes y acaba en la Plaza de España con el fin de que pueda participar más gente.

Cerrará el día la verbena seguida de disco móvil.

El domingo comienza con el VI Open de Pesca y un mercado de artesanía en la plaza del Aguacil y Piedra Dorada. A mediodía habrá misa y a las 12.30 está prevista la procesión y tras ella, el festival de teatro de calle.

Por la tarde, el humor amarillo en  la plaza de toros y al acabar la electrocharanga que tanto gustó el año pasado.

Cierra el día la verbena con la orquesta Compás.

El lunes habrá Archery Attack, gran parque infantil y a paella popular. Por la tarde, vaquillas después del concurso de recortes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba