El diputado del PSOE por Salamanca, David Serrada, ha realizado este lunes una valoración de los últimos datos y los índices de criminalidad correspondientes al primer trimestre de este año ofrecidos por el Gobierno en la provincia de Salamanca.
Unos datos que indican que la tasa de criminalidad ha crecido en la provincia un 1,7%, un incremento que está por encima de la media nacional.
El parlamentario nacional ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar y aumentar tanto los medios como los efectivos de policías y guardias civiles, ya que considera que este aumento se debe a la reducción de medios personales de las fuerzas de seguridad..
Algo que se ha solicitado mediante la presentación de enmiendas a los PGE que incluyen el aumento de las tasa de reposición hasta el 150%, y la rehabilitación y construcción de cuarteles de la guardia civil a lo largo y ancho de la provincia y una mayor y mejor dotación de medios para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que ejercen su labor en Salamanca