Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un menor acusado de abordar a un joven en la Huerta de los Jesuitas en la tarde del pasado lunes, día 14, y quitarle el móvil a punta de navaja.
La víctima explicó que cuando estaba corriendo se le acercó un joven que le preguntó la hora, sacando a continuación una navaja que le colocó en el vientre.
Le exigió la entrega de su teléfono para, inmediatamente y sin cesar en su intimidación con el arma blanca, obligarle a resetear el terminal y quitarle la clave y la contraseña, huyendo del lugar a continuación.
El presunto autor es un menor interno en el Centro de Menores Santiago, quien fue detenido en dependencias policiales, donde acudió acompañado por un educador del centro tras ser citado por los agentes. Tras declarar fue puesto a disposición de la fiscalía de Menores.
Los agentes investigan su presunta participación en otro hecho de similares características ocurrido el día anterior en la misma franja horaria, en el mismo lugar y con idéntico modus operandi.