Junta y Cruz Roja lanzan una nueva campaña de acogimiento familiar

Incluye la posibilidad de acoger a un menor en vacaciones
La presentación de la campaña.

Bajo el lema ‘Se busca familia de acogida. Recompensa: la felicidad de un/a niño/a y la tuya” la Junta de Castilla y León y Cruz Roja vuelven a lanzar una campaña que busca sensibilizar a la población en el acogimiento familiar, una forma de cuidado alternativo basado en la solidaridad y que permite a los menores, cuyas familias biológicas no pueden asumir su atención y educación, crecer en un ambiente familiar estable durante un tiempo determinado. Este año se incluye la posibilidad de acoger a un menor de más de siete años durante las vacaciones.

 

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena; el presidente de Cruz Roja Salamanca, Jesús Juanes; la presidenta de la Federación Vínculo de Familias Acogedoras, Nieves Jiménez, y la gerente territorial de Servicios Sociales, Isabel Fernández, han presentado esta mañana la nueva campaña de sensibilización para difundir y fomentar el acogimiento familiar en Castilla y León.

Tras la aprobación el año pasado del Estatuto de los Acogedores Familiares, que busca impulsar y favorecer la figura del acogedor y trata de facilitar su labor en la atención que dispensan a los menores acogidos, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades continúa promoviendo la figura del acogimiento como una de las prioritarias en el Sistema de Protección y Atención a la Infancia.

Bajo el lema ‘Se busca familia de acogida. Recompensa: la felicidad de un/a niño/a y la tuya’ esta campaña pretende que más familias se ofrezcan para ser acogedoras de niños y niñas que lo necesiten en la prioridad de que los menores puedan crecer en ambientes familiares.

El acogimiento familiar es una medida orientada a los niños y niñas que necesitan una atención familiar complementaria o sustitutiva de la de sus propios padres durante un tiempo determinado. El Programa de acogimientos familiares de Castilla y León fue pionero en España, se puso en marcha hace 28 años gracias a la unión del trabajo de la Junta con Cruz Roja.

Este año, la campaña incluye una novedad, que es la promoción de los acogimientos durante las vacaciones. Se trata de una opción que consiste en acoger a menores mayores de 7 años durante el periodo vacacional, procurando que los niños que viven en centros residenciales tengan una experiencia de convivencia familiar durante el verano. Además, esta medida permite difundir y promocionar los acogimientos entre aquellas familias interesadas que todavía no se han decidido a formalizar un acogimiento a tiempo completo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios