[dropcap]P[/dropcap]arece mentira que solo haya pasado 28 años, desde entonces. El colectivo ha dado pasos de gigantes en estos años, pero aún están lejos de conseguir los derechos y las vidas dignas «que nos merecemos. Por eso, seguimos saliendo a las calles: para denunciar a todos aquellos culpables de las desigualdades y discriminaciones que sufrimos lesbianas, gays, trans, bisexuales y más», señalan desde el colectivo LGTB+ de Salamanca.
Desde el colectivo LGTB + de Salamanca denuncian a:
- Partido Popular, que se comprometió el año pasado durante la celebración del WorldPride a apoyar una ley estatal de igualdad LGTB+ que no ha apoyado, sino que día a día pone impedimentos para que esa ley no se debata y apruebe.
- A Hazte Oír que después de pasear durante todo el año su mensaje de odio por toda España, se atreve a denunciar a compañeras activistas de Asturias y pedir prisión para ellas.
- A los jueces y el sistema judicial que interpreta de una manera machista, lgtb+fobia y patriarcal las leyes y no ven delito de odio cuando los agreden por la calle al grito de «maricón» o «sidoso».
- A las instituciones tránsfobas y la sociedad cissexista, que empujaron al suicido a Ekai, en febrero y a Thalia hace dos semanas.
- A la Organización Mundial de la Salud que sigue considerando en pleno 2018 la transexualidad como una enfermedad mental.
- A los 72 países que hoy en día multan, persiguen o encarcelan a los homoxesuales.
- A Rusia, que aún no ha dado explicaciones ni ha cerrado el campo de concentración para homoxesuales.
- Y por supuesto, «a la sociedad machista y cisheteropatriarcal que juzga nuestros cuerpos, nuestras vidas y nuestros deseos», concluyen desde LGTB+ Salamanca.