Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden que el PP se haga menos fotos con el Procurador del Común y le haga más caso

Ganemos denuncia que Mañueco desobedece las resoluciones que no le convienen
Mañueco, este miércoles, junto al procurador del Común, Javier Amoedo (izda.), en Salamanca.

El pasado jueves 15 de marzo varias personas se encontraban difundiendo información sobre una manifestación contra la ‘ley mordaza’, con cartelería reivindicativa y repartiendo octavillas en mano quienes circulaban por dichas vías. En ese momento, tres policías locales les ordenaron que no continuaran el reparto, amenazando con sanciones, explicando que “estaba prohibido repartir octavillas” e informando de que, si continuara la acción de reparto, la multa sería cuantiosa. Ante ello, las y los activistas cesaron en el reparto.

 

Estos hechos fueron denunciados públicamente y casualmente el mismo día que un hecho similar había sucedido en Valladolid, donde FACUA sufrió idéntica conducta por parte de la Policía Local. El alcalde tuvo que salir de inmediato a pedir disculpas públicas, indicando que se trataba de un error policial. Sin embargo, en Salamanca no sucedió lo mismo. Preguntados los responsables en esta materia, el Jefe de la Policía y el concejal responsable no sólo no se retractaron, sino que indicaron que seguirían solicitando permiso y autorización para repartir octavillas, salvo que dicho reparto hubiera sido previamente notificado a la Subdelegación, una cuestión del todo innecesaria y que, además, en dicho caso sí se había producido.

Ante estos hechos, «tan de extrema gravedad por la reiteración y obstinación en mantener la vulneración de derechos fundamentales», Ganemos Salamanca instó pronunciamiento al Procurador del Común, “quien nos ha notificado la desobediencia por parte del Ayuntamiento a los requerimientos realizados por dicha institución, de legal y obligado cumplimiento”.

Ante esta situación, Ganemos afirma que “una vez más se demuestra la falta de respeto por la legalidad, la democracia y sus instituciones por parte del gobierno del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, y los partidos que lo sustentan, PP y Ciudadanos”. Además, “anima” a ambos grupos a que, “en vez de hacerse fotos con el Procurador, cumplan sus obligaciones democráticas con la institución”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios