Se necesitan familias para acoger niños saharauis

Dentro del programa "Vacaciones en paz 2018"
Un niño en el día de la despedida.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (Aampusasa) realizó este viernes un llamamiento a los salmantinos para acoger este verano a un niño o niña saharaui, dentro del programa «Vacaciones en paz 2018».

 

A día de hoy hacen falta al menos dos familias más que se compromentan, los meses de julio y agosto, a acoger a estos niños que proceden de los campamentos de refugiados de Tinduf.

«Los dos meses que pasan entre nosotros son fundamentales para su salud», indica la asociación.

El objetivo de Vacaciones en Paz, es aliviar, en la medida de lo posible, las duras condiciones de vida que padecen los niños en los campamentos, liberándoles de las altas temperaturas del desierto, que llegan a alcanzar los 50º a la sombra.

El programa persigue mejorar su salud a través de una dieta equilibrada y las revisiones médicas; así como crear vínculos afectivos entre las familias salmantinas y saharauis.

Las personas interesadas en acoger un niño saharaui y costear la manutención durante su estancia (el viaje corre a cargo de la asociación) pueden contactar con la Asociación en el teléfono: 659 51 33 77 (Mª Ángeles Jiménez).

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios