Unionistas dejó escapar vivo este sábado de Las Pistas al Don Benito de Badajoz en el partido de ida del play off por el ascenso a Segunda B.
Los charros empataron sin goles con los extremeños, lo que les deja a un partido de la gloria y, posiblemente, a un gol de conseguir el objetivo de subir de categoría. Le alcanza con un empate con goles.
Pero hay que meterlo y no perdonarlos como la media docena que tuvo cuando el Don Benito se quedó sin gasolina, transcurrida la primera hora del partido.
En unas ocasiones el guardameta y en casi todas la falta de acierto impidieron que el marcador se moviera.
Pero ese fue el partido a partir del bajón físico del Don Benito, un equipo que salió a presionar a Unionistas y a encarrillar la eliminatoria en tierras charras. El que gane el duelo sube directamente a Segunda B y el derrotado se incorpora al play off que juegan los tres equipos de cada grupo que quedaron tras el correspondiente líder.
De hecho, los extremeños tuvieron la mejores ocasiones en el primer tiempo, especialmente un doble a bocajarro en el minuto 35 que desbarató Molina, el portero unionista, para desesperación de sus rivales, que en el córner siguiente que forzó en su segundo milagro también estuvieron a punto de marcar, pero el balón se marchó fuera por poco.
Ahora el desenlace se conocerá en el partido de vuelta. A unionistas le vale con un empate con goles para subir.