Un total de 5.724 personas participaron el pasado sábado en la Noche Europea de los Museos, una cita a la que el Ayuntamiento de Salamanca se ha unido por primera vez este año con una decena de espacios de la ciudad que abrieron sus puertas desde las 20’00h hasta la media noche. La programación incluía además actividades gratuitas, visitas especiales y conciertos.
Ieronimus fue el espacio con mejor acogida. 1.217 personas que sintieron la ambientación musical y luz interpretativa.
El Museo de Historia de la Automoción fue otro de los espacios más visitados, con 1.135 visitantes que acudieron a las visitas especiales a sus terrazas, con una de las visitas panorámicas nocturnas más espectaculares de toda la ciudad. Además recibieron un obsequio pudieron disfrutar de descuentos del 10% en su tienda especializada en el ámbito de la automoción.
El Ayuntamiento dice que 445 visitantes recibió por su parte el Museo del Comercio, un espacio que ofreció a sus visitantes el concierto Kassandra Charalampi Rhythm and blues, vacío debido a la falta de idoneidad de ese espacio. Y 359 personas visitaron Scala Coeli, las Torres de la Clerecía.
Las actividades en la Filmoteca de Castilla y León contaron con 427 visitantes, que participaron en visitas guiadas especiales. Las proyecciones en la Barraca de los inicios del cine, los talleres infantiles, y la proyección de una sesión especial de Linterna mágica y Cine-Nic y otras proyecciones completaban las actividades para esta jornada.
El Da2, cuya programación incluía visitas guiadas a las exposiciones y el concierto de 3Sides recibió 297 visitantes.
En Santo Domingo, 182 personas realizaron las visitas guiadas. El Museo Taurino, con 235 visitantes y el Museo de Salamanca, que registró 145 visitas, completaban un amplio y variado programa para conmemorar esta cita.