La organización sindical CSIF ha anunciado que el PP ha propuesto incluir una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado para que los agentes de la Policía Local tengan el derecho a pedir la jubilación anticipada a los 59 años. De este modo, este cuerpo tendrá el mismo derecho que la Policía Nacional, la Guardia Civil o los Bomberos.
Si la propuesta del Partido Popular se aprueba, los policías locales podrán jubilarse a los 59 años sin que eso afecte a su pensión. Para el sindicato CSIF es una gran noticia, ya que habían organizado este miércoles una movilización para reclamar este derecho.
“En España hay cerca de 70.000 policías locales, de los cuales 3.200 tienen más de 60 años y 4.000 tienen entre 55 y 60”, han señalado desde los sindicatos. Se trata, por tanto, de una plantilla envejecida que se hace preciso renovar con nuevos efectivos. Se calcula que en Madrid, una de las comunidades con la plantilla más envejecida, esta medida afectará a 1.000 de los alrededor de 6.000 policías locales en ejercicio actualmente”.