Ganemos ha reiterado este miércoles que el problema de las terrazas en Salamanca requiere soluciones capaces de mantener un equilibrio entre los derechos de las personas que transitan por la vía pública y los establecimientos hosteleros.
Insiste en que las terrazas causan dificultades para personas que utilizan silla de ruedas, que transitan con un carrito de bebé o que simplemente caminan en grupo, y también cuando los servicios de emergencia tienen que intervenir. Pero Ganemos insiste:“no hemos venido aquí a cerrar terrazas”.
Reconoce que el beneficio social, económico y de oportunidades laborales que esta fórmula genera es beneficioso para Salamanca y se debe mantener, «pero también reordenar», tal y como explica la concejala Pilar Moreno.
El tema ha sido debatido durante la Comisión de Policía, Tráfico y Transportes celebrada este miércoles, una sesión en la que la portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, ha presentado la propuesta de creación de un grupo de trabajo municipal destinado analizar las zonas que puedan resultar más conflictivas y, además, plantear mejoras para favorecer la movilidad en la ciudad.
Ganemos ya había presentado esta iniciativa por escrito en el Registro del Ayuntamiento el pasado abril, pero al equipo de Gobierno del PP “se le había olvidado introducirlo en el orden del día, lo que demuestra el escaso interés que tienen por el tema”, denuncia Carrera. Sin embargo, el tema sí se ha debatido, y la votación ha rechazado la creación del grupo de trabajo con el voto en contra de PP y Ciudadanos, así como la abstención de PSOE.
2 comentarios en «Piden ‘reordenar’ la invasión de terrazas»
LA PLAZA SAN JULIAN ES UN ESCÁNDALO, TANTO PRESUMIR DE TURISTAS Y
NO LOS DEJAN NI BAJAR DE LOS AUTOBUSES, EN LA SUBIDA DE OBISPO
JARRIN A LA PLAZA MAYOR, MESAS, DIGO MESAS, FUERA DE LOS LUGARES
MARCADOS PARA LA TERRAZA Y LA POLI, NI ESTÁ, NI LA ESPERES.
Y LUEGO LLORARAN DICIENDO QUE ES QUE HAN INVERTIDO EN MESAS Y SILLAS Y QUE LA CIUDAD SE NOS MUERE DE PENA