Santi Acosta, uno de los presentadores más reconocibles de Telemadrid, presentó un acto institucional de Ciudadanos sin pedir permiso a la cadena o informar. La cadena, de titularidad pública, no se ha tomado nada bien la iniciativa del presentador y tomará cartas en el asunto.
Telemadrid ha decidido apartar a Santi Acosta del programa ‘Buenos días, Madrid’. Desde la cadena han afirmado que la decisión ha venido de la dirección de Informativos y que Acosta, que mantiene un contrato de presentador y director del programa, se quedará exclusivamente como director.
La dirección de Informativos ha tomado esta determinación por “considerar que su participación en este acto pueda afectar a la neutralidad necesaria de la información que se trata en ‘Buenos días, Madrid’”, han señalado. El asunto llega en un momento en que la cadena pública lleva meses intentando dar un cambio y desligarse de la imagen que la asocia con la política madrileña y el PP.
Santi Acosta lleva trabajando en Telemadrid desde el año 1991, habiendo pasado por otras cadenas como Telecinco y Antena 3. En el acto de Ciudadanos por el que ha sido reprendido, el partido presentaba su plataforma España Ciudadana. Durante el mismo, el presentador habló sobre ETA y narró cómo vivió el secuestro de Miguel Ángel Blanco.