Cosas de la vida

Willy Toledo no se presenta a la citación del juez por insultar a Dios

Considera que es libertad de expresión y que está amparada por la Constitución

El actor Willy Toledo, quien había sido citado este martes para declarar por insultar a Dios y a la Virgen, ya anunció que no tenía ninguna intención de personarse ante el juez. Para dejarlo aún más claro, ha dado una rueda de prensa acompañado por Javier Bardem y Alberto San Juan y ha asegurado que “no comparezco porque no he cometido ningún delito”.

 

Pese a que la huelga en los Juzgados ha hecho que la vista se posponga para el 28 de junio, el actor sigue sin querer presentarse. “No hay necesidad de que yo me siente ante un juez por hablar de mis sentimientos religiosos o mi ideología”, declaró, y añadió que está amparado por la Constitución. Su abogado, Endika Zulueta, apuntó que la Constitución recoge «la libertad de expresión en todas sus variantes”.

Bardem y San Juan acudieron para demostrarle que no está solo. “Son dos personas que siempre dan la cara y siempre dan la voz”, dijo de ellos. Por su parte, Javier Bardem considera que “la libertad de expresión está en peligro” y que es “un retraso tremendo” llevar a una persona a juicio por temas religiosos. En este sentido, Toledo añadió que esto es asó porque la Transición se gestionó “muy mal” y que “siguen existiendo las estructuras de la dictadura franquista”.

La comparecencia se efectuó en la iglesia de San Carlos Borromeo, ante lo que el Arzobispado de Madrid señaló que “no se ha autorizado la utilización”. En su comunicado no han querido entrar a valorar el delito, pues es competencia de justicia, pero sí manifestaron que “conviene recordar que la libertad religiosa es uno de los pilares de nuestra democracia”.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba