Coque Malla fue el encargado de inaugurar los conciertos de la cuarta jornada del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FÀCYL 2018. El ex líder de Los Ronaldos acaba de lanzar su décimo álbum en solitario, ‘Irrepetible’, con el que llega a la Plaza Anaya, junto a los clásicos del cantante de rock.
Otro de los platos fuertes del día es el concierto de Siniestro Total. Los gallegos ponen música a la noche salmantina con sus míticos temas que llegaron a lo más alto de las listas de éxitos durante las décadas de los 80’s y los 90’s.
El dúo Esteban y Manuel animarán la noche con su estilo ecléctico de dandy demodé que recuerdan las fiestas del verano con cierta morriña y romanticismo. Estarán en el escenario Ring, a las 00:15 horas.
En este escenario, desde las 19:00 horas, Nice Price darán la bienvenida al público que se adentre en el territorio FÁCYL con sus versiones de clásicos.
Además, en el escenario de Patio Chico, se sucederán las actuaciones de Floridablanca, que tocará a las 20:00 horas, para llevar su pop optimista al público. Y a las 21:30 horas, será el turno de Los Nastys, una de las bandas de rock más prometedoras del panorama nacional.
La plaza Juan XXIII vivirá una de las jornadas más intensas, con las actuaciones de Mr. Patata (20:00 horas), Estudio Disperso (22:00 horas) y Tony Sabandija (232:30 horas)
El escenario de la plaza Juan XXIII verá a pasar desde las 19:30 horas a las últimas propuestas de música electrónica y alternativa. El primero en actuar será Eguala, a las 19:30 horas. Le seguirá Metametal, a las 21:30 horas, mientras que el salmantino Merca Bae cerrará la noche en este escenario, a las 23:00 horas.
Las propuestas teatrales se completan en esta jornada con la obra ‘La cuerda lo-cura’, la última propuesta de la compañía Komo Teatro. Será a las 21:00 horas, en el Teatro Liceo. El espectáculo ‘Meeting Point’, de la compañía de danza contemporánea Ertza, nominado al ‘Mejor espectáculo de calle’ de los Premios Max, ofrecerá un doble pase, a las 17.30 y 18.30 horas, en la plaza Juan XXIII.