Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo de 48 años, al que le constan 41 antecedentes, como presunto autor de delitos de allanamiento de morada y hurto, por acceder a una vivienda de varias plantas, presuntamente por la puerta del garaje, donde fue sorprendido por los propietarios, momento en el que huyó llevándose una cartera con documentación, tarjetas bancarias y 66 euros en efectivo.
La propietaria de la vivienda dijo que se encontraba con su marido, y sorprendieron a un desconocido al que interpeló y llamó la atención, tras lo que bajó rápidamente las escaleras y abandonó la vivienda. Tras revisar el interior solamente notó que de una de las habitaciones y del interior de un bolso de mano le habían sustraído una cartera monedero conteniendo su documentación persona, tarjetas bancarias y 66 euros en efectivo.
Tras la inspección efectuada, se pudo determinar que presuntamente el autor había accedido al interior del domicilio por la puerta del garaje, que el hijo de la víctima había dejado abierta al sacar el vehículo y desde el mismo, por la puerta de acceso a la vivienda, que también estaba abierta.
Las investigaciones practicadas permitieron identificar al presunto autor de los hechos, que ha sido detenido por agentes policiales en la calle Padre Cámara.