Starbucks, el primer tostador y distribuidor de café del mundo, confirma su interés por establecerse en la ciudad de Salamanca. De este modo, la marca ha comenzado ya con los trámites administrativos para poder abrir la que será su primera tienda en la capital salmantina.
Ante la expectación que ha suscitado su llegada, la compañía se muestra muy ilusionada por asentarse en esta localidad y compartir así su experiencia y pasión por el café con todos los salmantinos.
Además, Salamanca constituye una ciudad de gran interés para Starbucks. Su amplia oferta cultural y su estatus como capital universitaria de mayor tradición en España la convierten en un lugar estratégico para que la marca continúe reforzando y consolidando su presencia en la comunidad autónoma de Castilla y León.
El primer Starbucks de Salamanca contará con un emplazamiento privilegiado, ya que se situará en la Plaza Mayor. Declarada monumento histórico-artístico de carácter nacional, la Plaza Mayor constituye el centro de la vida social de la ciudad. A fin de rendir homenaje a toda esta tradición cultural y popular, el nuevo local contará con un diseño y una decoración especialmente escogidos para este enclave.
Aunque todavía no se puede estimar una fecha de apertura, sí que se prevé que el establecimiento cuente con un diseño realizado en exclusiva con una plantilla de entre 10 y 15 baristas (expertos en café), formados para preparar de forma artesanal y al momento hasta 86.000 combinaciones de bebidas diferentes y personalizadas.
Así, los futuros clientes del primer Starbucks de Salamanca podrán elegir desde el tipo de café a la leche o los siropes, y disfrutar a su gusto de las deliciosas bebidas de la marca, como su famoso Latte o Cappuccino elaborado con el mejor espresso 100% arábica y la leche perfectamente vaporizada para crear la mejor crema.
Starbucks es una franquicia de café caro, pero con gran tirón entre los consumidores.
1 comentario en «Starbucks anuncia su llegada a Salamanca»
Mierda de empresa, donde en casos de acoso ,no hacen nada pese el encargado sea reincidente