La Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca abre, el 1 de junio, el periodo de matriculación para el curso 2018/2019. Todos los niños y niñas, a partir de 5 años, pueden solicitar su ingreso bien en la sede central Santa Cecilia, o bien en las filiales distribuidas por la ciudad; barrios de Vistahermosa, Pizarrales y el Rollo. También podrán matricularse los adultos que deseen aprender a tocar un instrumento o tengan conocimientos y quieran continuar sus estudios musicales.
El plazo para presentar la solicitud finalizará el próximo 20 de junio. La oferta es muy amplia y variada. Podrán solicitar plazas en la enseñanza de música y movimiento para niños, formación instrumental para niños y adultos, Danza Clásica, Folklore y Danza Tradicional, Taller de Gaita y tamboril, educación emocional y musicoterapia, Coro de Adultos y de niños, Combo de jazz, taller de improvisación, canto clásico,…etc.
La Escuela tiene como finalidades la enseñanza musical y su difusión a través de un amplio programa de actividades para sus alumnos y para la ciudad.
Los interesados pueden obtener más información en la página web www.ciudaddesaberes.es, en las instalaciones de la Escuela en la calle Juan de Garay, 8-20 o en el teléfono 923250237
Actualmente la Escuela Municipal de Música de Salamanca cuenta con cuatro centros donde se desarrollan sus enseñanzas musicales y de danza. Santa Cecilia, es la patrona de la música y de todos los músicos; situada en la calle Juan de Garay, 8-20, es la Sede Central y Administrativa de la Escuela Municipal donde se imparte tanto el ciclo de Música y Movimiento, Danza Clásica, Formación Instrumental, Talleres musicales, como otras actividades relacionadas.
Las otras tres sedes se localizan en las diferentes zonas y barrios de la ciudad de Salamanca y tienen el nombre de ilustres músicos Salmantinos como son Tomás Bretón, músico salmantino considerado como uno de los principales compositores de la historia de la música española, especialmente en zarzuela y ópera en español, con domicilio en calle Profesor Lucas, nº1; Manuel J. Doyagüe fue maestro de capilla de la Catedral de Salamanca y profesor de Música en la Universidad durante muchos años, sito en Calle Benavente, s/n; y Dámaso Ledesma, uno de los principales musicólogos y recopiladores de nuestro patrimonio musical y folklore, que plasmó en el famoso Cancionero Salmantino, en Calle Ramón de Mesonero Romanos, 10-20. En estas tres sedes se imparte el ciclo de Música y movimiento; dirigido a niños entre los 5 y los 9 años de edad.
La enseñanza Musical se distribuye en diferentes ciclos. Por un lado, el ciclo de música y movimiento y la enseñanza de la Danza Clásica para niños a partir de los 5 años de edad, por otro lado, la Enseñanza de la Formación Instrumental a partir de los 9 años y sin límite de edad en la que se oferta una completa y gran variedad de instrumentos: Acordeón, Canto clásico, Flauta Travesera, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Violín, Viola, Violonchelo, Guitarra española y eléctrica, Bajo eléctrico, Percusión, Batería, Piano y Teclados.
Esta oferta musical se completa con los diferentes Talleres y grandes agrupaciones que oferta la Escuela para todo aquel que esté interesado en cursarlos o participar; Talleres de música moderna, canto moderno, Taller de Educación Emocional con música, Gaita y Tamboril, etcétera.