Local

“Los mayores hacen unos trabajos maravillosos que debe conocer la ciudadanía”

22 asociaciones de mayores muestran sus trabajos en el Centro Julián Sánchez ‘El Charro’

El Centro Municipal Julián Sánchez ‘El Charro’ ha acogido este miércoles la Feria de Asociaciones de Mayores, un evento en que se muestran los trabajos de los integrantes de 22 asociaciones. En las distintas mesas de exposición se pueden encontrar multitud de manualidades como bordados, esculturas y objetos decorados.

 

La concejala de Mayores del Ayuntamiento de Salamanca, María Isabel Macías, acompañada por los concejales Pilar Moreno y Juan José Zurro, ha visitado la exposición para inaugurarla. “La iniciativa está muy bien”, ha señalado, “los mayores hacen unos trabajos maravillosos y creo que los debe conocer toda la ciudadanía”.

La Feria está organizada por la asociación Famasa, cuyo presidente, Francisco Gómez, ha explicado que “han participado 22 asociaciones de dos maneras diferenciadas”. Por un lado, con trabajos manuales, y, por otro lado, con actividades socioculturales como bailes charros, sevillanas o teatro. Mientras unos hacen su exposición, los otros actúan en el teatro “para dar cabida a todas las asociaciones”.

El objetivo de esta iniciativa es mostrar “los trabajos que hacen las asociaciones de mayores a través de las subvenciones del Ayuntamiento, porque estamos viendo que se está diciendo que las personas mayores solo vamos a las asociaciones a jugar a las cartas. No. Hacemos cosas de verdadera maravilla, cosas que tenemos en nuestras casas y no las sacamos a la luz, y es lo que queremos hacer”, ha manifestado Gómez.

El presidente de Famasa ha querido destacar los beneficios que supone para una persona mayor participar en una asociación. Por ejemplo, “que sepan que todos los días van a la asociación y se juntan con sus amigos a hacer los trabajos que a ellos les gustan”. “Es envejecimiento activo saludable”, ha señalado.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba