Un atracador de gasolineras cae en el robo a un súper

El encargado lo inmovilizó cuando salía del local con el botín
Efectos intervenidos al ladrón.

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo de 25 años, con antecedentes, como presunto autor de tres delitos de robo en los que utilizó como instrumento intimidatorio para su comisión una pistola simulada, perpetrados dos de ellos en una gasolinera de la calle Calzada de Medina, los días 09 de marzo y 06 de abril del presente año, y el tercero en un supermercado de la calle Filipinas, la tarde del pasado día 29, donde actuó valiéndose del mismo modus operandi que en los anteriores.

 

 

Los agentes acudieron a las 15:30 horas del pasado día 29 a un supermercado de la calle Filipinas, donde se había producido un atraco con arma de fuego y el encargado del establecimiento había interceptado al presunto autor.

A su llegada, observaron a un individuo tendido en el suelo, sujetado por otro, constatando por manifestaciones de este y la de otros empleados que había accedido al establecimiento por la puerta del garaje, vestido totalmente de negro, con una capucha, con guantes y empuñando una pistola con la que encañonó a las cajeras, exigiéndoles la entrega del dinero.

Una vez le hicieron entrega, lo introdujo en una mochila que portaba y huyó del local por el mismo lugar, la puerta del garaje.

La huida coincidió con la salida en su vehículo del encargado, que escuchó los gritos de las empleadas, por lo que se bajó del coche y persiguió a la carrera al individuo, que se había quitado la capucha, pero que continuaba portando en la mano la pistola, dándole alcance finalmente en la calle Bilbao, logrando reducirlo en el suelo y quitarle el arma, que introdujo en la mochila que portaba el autor, hasta la llegada de los agentes.

Tras la detención, se intervino en el interior de la mochila el producto del robo, 455 euros, una pistola simulada del calibre 9 mm con un cargador puesto con 4 cartuchos detonadores, un pasamontañas y unos guantes.

Tras la detención, los agentes establecieron un nexo coincidente con otros dos delitos de robo con intimidación que estaban siendo investigados, perpetrados los días 9 de marzo y 6 de abril del presente año, ambos cometidos en la gasolinera de la calle Calzada de Medina.

En ambos coincidían las características físicas del autor, el arma, pistola plateada y con las cachas negras, la forma de camuflaje, pasamontañas, capuchas y guantes y la mochila donde guardaba el productor del robo, coincidiendo hasta la inscripción grabada en la misma.

Dadas las coincidencias apreciadas se practicó un registro en el domicilio del presunto autor donde se intervinieron prendas de vestir utilizadas, según otras gestiones practicadas, en los dos atracos en la gasolinera que se estaban investigando, además de 39 cartuchos detonadores similares a los que contenía el cargador de la pistola.

Ante la evidencia de las pruebas presentadas, el detenido reconoció en su declaración la autoría de los tres delitos y que las prendas de vestir y la pistola intervenidas habían sido las utilizadas en los dos robos en la gasolinera, en los que se apoderó de 382 euros en el primero y de 230 euros en el segundo.

Con el atestado tramitado, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, que ha ordenado su ingreso en prisión preventiva.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios