Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de 23 años como presunto autor de un delito de simulación de delito, por denunciar el robo de su coche después de tener un accidente, presuntamente para no responsabilizarse de los daños ocasionados a dos vehículos contra los que impactó que estaban aparcados en la Avenida Juan de Austria.
El pasado día 19 de mayo, el ahora detenido denunció la sustracción de un vehículo de su propiedad. Dijo que lo aparcó en la Plaza Virgen de la Vega y lo dejó con las llaves puestas, mientras entró en un bar para comprar tabaco y en un kiosco para comprar gominolas para sus hijos, y que al regresar ya no estaba.
La investigación policial constató, por comunicaciones de la Policía Local, que el vehículo denunciado había tenido un accidente ese mismo día, horas antes de su presunta sustracción.
El accidente fue en la Avenida Juan de Austria, donde había impactado y causado daños a dos vehículos que estaban aparcados y el conductor y el copiloto se dieron a la fuga.
Las gestiones practicadas permitieron considerar que el vehículo era conducido por su propietario en el momento del accidente y que la denuncia se presentó después de que la Policía Local contactara con un familiar para notificárselo.