[dropcap]E[/dropcap]l Palacio de la Diputación provincial acoge el acto de entrega de los reconocimientos de su programa social de empleo, en el que fueron premiadas empresas burgalesas
ICAL. La infanta Elena presentó este jueves en Burgos la campaña ‘SOS Respira’ para saber cómo actuar en casos de atragantamiento que pone en marcha la Fundación Mapfre, de la que es directora de Proyectos. El objetivo de dicha campaña es difundir las pautas de actuación ante un atragantamiento, el cual, según los últimos datos publicados por el INE, causa más de 2.000 muertes cada año en España, cifra similar a la provocada por accidentes de tráfico, pero que, sin embargo, tiene una visibilidad entre la sociedad española mucho menor.
En el acto de presentación participaron doña Elena de Borbón; el alcalde de Burgos, Javier Lacalle; la concejala de Deportes y Sanidad del Ayuntamiento de Burgos, Lorena de la Fuente; el director de Promoción de la Salud de Fundación Mapfre, Antonio Guzmán; el doctor Joaquín Fernández de Valderrama, vicepresidente 1º de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias de Castilla y León; y el cocinero Miguel Cobo.
Posteriormente, el Palacio de la Diputación provincial acogió el acto de entrega de los reconocimientos de su programa social de empleo, en el que fueron premiadas empresas como Climavial Instalaciones, César Arnaiz Gutiérrez, Construcciones y reformas Coferca, Eulen Burgos y Pepsico Burgos.