Provincia

CCOO denuncia la atribución de trabajo a 36 empleados de la Diputación

Desde la sede de CCOO, Florencio Martín, responsable sindical  de CCOO en la Diputación, ha denunciado la situación que están viviendo 36 de sus trabajadores debido a una nueva gestión de los recursos humanos que se está haciendo desde la institución para cubrir  la feria agropecuaria y de maquinaria (de la cual se encarga enteramente la Diputación desde el año pasado)que se celebra todos los años en Salamanca durante las fiestas patronales.

 

Los miembros del sindicato han firmado ya un recurso contra el decreto que implica a empleados de las áreas de Presidencia, Economía y Hacienda o Agricultura y Ganadería a realizar sus labores habituales más las que sean necesarias para sacar adelante la feria.  Sin embargo, el responsable sindical, ha declarado que la Diputación no ha hablado de un aumento de salario, aunque sí de indemnizaciones, que seguramente se pagarán en concepto de productividad.

El criterio usado para la selección

Los trabajadores escogidos en esta nueva atribución de trabajo temporal no fueron consultados y se desconoce cuál ha sido el criterio que la institución ha usado para seleccionar a los trabajadores, debido a que, como decían en CCOO, se han excluido a trabajadores que podían ser aptos para la labor y se les ha atribuido a otros de otras áreas.

Florencio Martín aprovechaba la ocasión para denunciar que esta asignación de trabajo no es la primera vez que se hace, sino que esto ha sido “la punta del iceberg”. Según él, la Diputación ha creado nuevos cargos que antes no existían en algunas áreas.

Por Beatriz del Campo

 


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba