La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, anuncia que ha iniciado contactos con el ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, para ofrecer todos los recursos disponibles en Castilla y León para asistir a inmigrantes. Además, la consejera ha avanzado que esta misma semana se reunirá con entidades que están trabajando en la atención a los inmigrantes de la Comunidad para gestionar este tipo de situaciones.
Castilla y León, junto a Galicia y el alcalde de Málaga, se desmarcan de la dirección del PP, cuyo coordinador nacional, Fernando Martínez Maillo, ha dicho que la decisión de traer a España el barco es “solidaria” pero puede enviar un mensaje “muy peligroso” y generar un efecto llamada.
La Junta de Castilla y León ha abierto una línea de trabajo de carácter “urgente” con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para poner a disposición del Gobierno de España todos los recursos disponibles en la Comunidad para asistir a los inmigrantes del barco Aquarius. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha destacado la intención de colaborar en la gestión de esta situación por lo que ha ofrecido a la ministra Magdalena Valerio a Castilla y León como una “comunidad de acogida, abierta y solidaria”.
García ha trasladado a la ministra su especial preocupación por los más de cien menores no acompañados que se encuentra en el barco Aquarius, por lo que desde “Castilla y León se están estudiando cuáles son los dispositivos con los que cuenta la Comunidad para darles asistencia”.
Además, la consejera se ha dirigido a entidades que están trabajando en la atención a los inmigrantes de Castilla y León como Cruz Roja, Cáritas, ACCEM y la FREMP para reunir a la ‘Mesa de seguimiento’, previsiblemente este mismo jueves, con el objetivo de coordinar con ellas todos los recursos disponibles en la Comunidad.
1 comentario en «CyL se ofrece para acoger a los migrantes del Aquarius»
Muchos son los políticos de las Provincias Lejanas que se van a Madrid o Bruselas para pedir dinero contra la despoblación y así seguir gastando a su antojo en la Capital del Reino o otras grandes capitales.
Es evidente que Castilla y león es la Comunidad Autónoma más despoblada, envejecida y empobrecida de la UE. Y contra esto solamente se puede luchar con la «triple repoblación»: Humana, vegetal y animal.
Y todos se preguntan…¿de dónde saldrá el dinero?…pues bien fácil …cambiar de destino esos miles de millones de la PAC que no van a parar a los agricultores y ganaderos a título principal siendo utilizados para especular en el sector inmobiliario de las grandes capitales o en el mercado de capitales…que tanto monta, monta tanto.
Castilla y León tiene muchos pueblos semi-abandonados, casas cerradas, escuelas cerradas, consultorio médico cerrado, farmacia cerrada, banco cerrado, bar cerrado…y también muchos monasterios cerrados o semi-abandonados…esto, lo pondríamos nosotros, la UE y España el dinero para atraer hasta 2,5 millones de personas que piden ayuda antes de ser tragados por la mar en su huida de la violencia de las guerras y del hambre.
¿Hablamos?