Fomento destina 600.000 € más a las ayudas al alquiler

Aumenta la subvención a jóvenes y mayores de 65 años
vivienda pisos venta alquiler ibi
Pisos en venta y alquiler en la zona del cementerio. (Archivo)

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente destina casi 15,3 millones de euros en la convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda de 2018, cerca de 600.000 euros más que el pasado año.

 

Las principales novedades son el incremento del límite máximo de ingresos hasta tres veces el IPREM y el aumento del porcentaje de subvención hasta el 50 % para jóvenes y mayores de 65 años.

En la convocatoria resuelta el pasado año, por segundo año consecutivo, todos los beneficiarios que solicitaron la ayuda de alquiler de vivienda y cumplían los requisitos exigidos la recibieron, lo que ascendió a un total de 11.160 personas por un importe de 15,7 millones de euros.

Con esta nueva convocatoria, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente consolida el programa de ayudas al alquiler con un marco estable durante la presente legislatura, dentro de los acuerdos del Consejo del Diálogo Social firmados entre la Junta de Castilla y León y los agentes sociales.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presidido esta mañana la Comisión en materia de Vivienda del Consejo del Diálogo Social, a la que han asistido la patronal CECALE y los sindicatos CCOO y UGT, para presentar la convocatoria de ayudas al alquiler para 2018, que este año cuenta con un presupuesto de 15.288.300 euros, lo que supone un incremento por quinto año consecutivo en la cuantía de las ayudas. El presupuesto ha evolucionado pasando de los 2,9 millones en 2014 a los casi 15,3 millones de este año.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios