La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a un individuo cuando transportaba marihuana y efectos para su cultivo.
Guardias civiles de la Compañía y del subsector de Tráfico de Salamanca identificaron a las 20 horas de este miércoles a los dos ocupantes de un coche en los accesos al casco urbano de Villamayor.
Los agentes hallaron en el interior del vehículo 500 gramos de marihuana, tanto en cogollos como triturada, una báscula de precisión para su pesaje, así como diversos útiles para su cultivo, elaboración y distribución; tales como ventiladores, tubos de aluminio para su aireación, semillas y abono, una secadora de la sustancia, así como billetes de curso legal por un valor total de 12.500 euros.
Por todo ello fue detenido el acompañante del vehículo, un hombre de 29 años y residente en Zamayón, y a la investigación del conductor, un chico de 22 años y residente en Salamanca, ambos como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes.
Las diligencias instruidas y el detenido serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca en las próximas horas.