El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, acompañado por el vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael del Amo, ha recibido hoy a las 22 jugadoras del Atlético de Madrid Femenino y a su presidente, Enrique Cerezo, en un encuentro celebrado en las oficinas de Iberdrola en Madrid con motivo de la reciente consecución, por parte de este equipo, de la Copa de la Liga Iberdrola.
Durante la visita, Ignacio Galán ha ratificado el compromiso de la compañía con el impulso al deporte femenino y el desarrollo de la mujer y ha destacado que Iberdrola apoya a 15 federaciones, con un total de 20.000 deportistas, en el marco de su colaboración con el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes.
El Atlético de Madrid Femenino ha ganado, por segundo año consecutivo, la Liga Iberdrola, principal competición de este deporte en España. Asimismo, ha quedado subcampeón de la Copa de la Reina. Las integrantes del equipo, que cuenta en la actualidad con numerosas jugadoras internacionales, han mostrado al presidente de Iberdrola la Copa que les acredita como campeonas de la Liga. El trofeo quedará expuesto dos días en las oficinas de Iberdrola en Madrid.
Iberdrola se ha convertido en el principal impulsor del deporte femenino en España tras la firma, en 2016, del acuerdo de adhesión a la iniciativa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad.
La temporada 2017/2018 de la Liga Iberdrola de fútbol femenino ha experimentado una notoriedad relevante: se han televisado 65 partidos en abierto, de los que 32 han registrado más de 100.000 telespectadores.
Además, se han celebrado encuentros en siete estadios de primera división masculina, estando precisamente en manos del Atlético de Madrid Femenino el récord de afluencia, con 22.202 asistentes al partido celebrado en el Wanda Metropolitano el pasado 17 de marzo ante el Madrid CFF.
Desde 2011, las licencias tramitadas por la Real Federación Española de Fútbol casi se han duplicado, hasta alcanzar las 42.000 en la actualidad.