Cosas de la vida

40 Famosos instagramers se enamoran de la presa de Almendra

Los ‘Igers’ disfrutaron de la belleza de esta instalación de Iberdrola, enclavada sobre la penillanura zamorano-salmantina y que forma parte del sistema hidroeléctrico conocido como Saltos del Duero

 

Iberdrola celebró este fin de semana una entretenida visita a la presa de Almendra para un grupo de 40 conocidos ‘Igers’, pertenecientes a la comunidad española más extensa en esta red social con representación en la mayoría de comunidades autónomas de España, ‘InstagramersSpain’ (@igersspain).

 

La compañía ha organizado esta iniciativa aprovechando la presencia de estos amantes de la red social en Salamanca con motivo de la celebración de la tercera edición del Festival Luz y Vanguardias que ha acogido la ciudad, gracias al apoyo de Iberdrola.

Estos instagramers han compartido sus fotos del festival en la red social con hashtags como #EnciendeSalamanca e #IgersIluminados, consiguiendo más de 3.000 posts. Entre ellos destaca Philippe González, uno de los mejores conocedores de la red social y fundador de esta comunidad.

Los instagramers no son simplemente miembros de la Instagramers España, sino los coordinadores de la comunidad de cada provincia, así esta acción ha estado especialmente dinamizada por la comunidad Igers de la zona  (igerszamora, igerssalamanca…).

Los ‘Igers’ disfrutaron de la belleza de la presa de Almendra, enclavada sobre la penillanura zamorano-salmantina y que forma parte del sistema hidroeléctrico conocido como Saltos del Duero y han subido todas sus fotos a Instagram con el hashtag #LaAlmendraMola

La historia de La Almendra

La construcción de la presa de Almendra, con casi medio siglo a sus espaldas, supuso romper moldes y abrir páginas en la historia de la ingeniería civil. Hoy sigue sorprendiendo por su grandeza y su belleza que atrae a centenares de visitantes cada año.

Su singularidad radica en que la central hidroeléctrica se encuentra a 15 kilómetros de distancia en Villarino de los Aires, donde el agua llega a través de un túnel de siete metros y medio de diámetro excavado en la roca.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba