[dropcap]M[/dropcap]ario Vargas Llosa ha sufrido una caída y por ello, ha tenido que ser ingresado en la clínica Ruber Juan Bravo de Madrid.
El centro sanitario ha emitido un parte médico en el que se puede leer:
“El paciente don Mario Vargas Llosa ha sufrido una caída en su domicilio, de madrugada, produciéndole un dolor intenso en la zona del glúteo y cadera izquierda. Ha sido trasladado al hospital Ruber Juan Bravo donde se le han realizado estudios de imagen, radiología simple y TAC, no apreciándose fractura ósea pero sí un importante hematoma en la región glútea izquierda y leve traumatismo craneoencefálico, sin apreciarse otras lesiones.
La recomendación del equipo médico es que el paciente permanezca en el centro, en observación, para seguimiento y evolución del hematoma”.
Doctor Honoris Causa
Mario Vargas Llosa fue investido Docto Honoris Causa por la Universidad de Salamanca el 17 de septiembre de 2015.
Durante su discurso, el escritor desgranó su forma de afrontar la creación literaria y confesó que “tenía la pasión” por escribir “pero no la facilidad”. “Todas las novelas, cuentos, obras de teatro que he escrito han tenido un origen similar. Algo me ocurrió que me marcó de tal manera, que no puede evitar escribir una historia a partir de esa experiencia”, reconoció.