fbpx
Cosas de la vidaTelevisión

Tendrás que volver a sintonizar la TDT

Por la llegada de la red 5G

La llegada de las redes móviles 5G obligará a España y al resto de países de Europa a resintonizar los televisores. Antes de que se produzca esta hecho, lo que se prevé que será en 2020, será necesario reubicar las señales de la TDT en otras frecuencias.

 

La red 5G usará una banda de 700 MHz, lo que le permitirá la penetración en los edificios con mayor facilidad y una mejor cobertura. El inconveniente de este hecho, que mejorará la comunicación especialmente en grandes centros urbanos, es que esta es la banda que utiliza actualmente la televisión.

Para convivir con la red móvil, la televisión tendría que compartir señal con menos ancho de banda. Por ello, ha llegado el momento de una nueva evolución que busque nuevos formatos que compriman el vídeo  manteniendo la calidad de emisión en alta definición.

Este hecho recuerda a cuando, hace unos años, se instaló la TDT y todos los hogares se vieron envueltos en la obligación de actualizar sus televisores, así como, años más tarde, la resintonización que se tuvo que llevar a cabo con la llegada de las redes 4G, que utilizan 800 MHz. Por esto, a esta operación la han bautizado como “el segundo dividendo digital” y el Gobierno ya está advirtiendo de ello. No obstante, se desconoce aún el calendario de cambios.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close