Provincia

Santa Marta suscribe el protocolo de defensa a las víctimas del machismo sin medios

Los sindicatos policiales critican el postureo del equipo de Gobierno

La Policía Local de Santa Marta de Tormes ha suscrito el protocolo para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género (Viogen) sin tener los medios necesarios para hacerlo, según han denunciado los sindicatos policiales del municipio.

 

Los sindicatos policiales de la Policía Local de Santa Marta de Tormes contemplan «con perplejidad» la decisión del alcalde, David Mingo, de incluir a la Policía Local en el protocolo Viogen.
«Desconocemos si es ignorancia u otro extraño motivo, pero nos parece un hecho gravísimo que se juegue con las víctimas de violencia de género para hacer política o ‘salir en la foto’. Esto nos demuestra la catadura moral de nuestro equipo de Gobierno», indica la junta de personal funcionaria del Consistorio.
Afirma que la Policía Local de Santa Marta carece de medios personales o materiales para proteger a las víctimas de esta lacra.
«La falta de previsión e incompetencia de este equipo de gobierno, ha empujado a esta Policía a una situación sin precedentes. A fecha de hoy, con 6 vacantes es imposible cubrir el turno de 24 horas con dos policías», explica. «¿Cómo pretende el señor alcalde que protejamos a estas personas si ni siquiera tenemos efectivos para cubrir el servicio ordinario? ¿Pretende el señor alcalde que cuando precisen de nosotros y haya que acompañarlas a alguna parte dejemos sin Policía al municipio durante horas? ¿Pretende que las traslademos en los vehículos patrulla en el lamentable estado que se encuentran o quizás querrá que las traslademos en su flamante coche?», comentan.
La junta de personal no entiende que el alcalde, aun teniendo conocimiento de la falta de personal y de medios, se comprometa a dar un servicio que es competencia de la Guardia Civil.
«No todo vale para salir en la foto señor alcalde», advierten. «No se puede engañar así a los vecinos«, concluyen.
Asimismo, informan a los vecinos de que en las próximas fiestas patronales no se podrán cubrir los eventos como otros años «dada la falta de personal y medios ruinosos, siendo responsabilidad del señor alcalde de lo que pueda suceder».


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Si esto que ponen en este artículo es cierto, es bastante grave. No se puede utilizar la necesidad para hacer campaña electoral. Decir que se va a hacer algo a sabiendas que no se puede hacer para mi es una estafa, por lo que entiendo que estaríamos ante un delito. Señor fiscal tome cartas en el asunto por favor

Deja un comentario

Botón volver arriba