Local

Animación de calle este sábado en el Día de los Abuelos

El Ayuntamiento de Salamanca vuelve un año más a rendir un merecido homenaje a la figura del abuelo con la celebración del Día Municipal de los Abuelos el próximo sábado, 26 de julio en la Plaza del Liceo.

 

Con esta iniciativa el Ayuntamiento trata de sensibilizar a la sociedad de su importante papel en la institución familiar y facilitar la participación de varias generaciones simultáneamente compartiendo un mismo objetivo. Cabe recordar que se celebra en esta fecha por la festividad de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María.

Las actividades programadas por el Ayuntamiento se desarrollarán desde las 11,00 a las 14,30 horas y de 18,30 a 21,30 horas. En la jornada, a la que se pueden acercar todos los abuelos y nietos, ofrecerá una serie de zonas de juegos, talleres, deporte mental, actuaciones familiares y otras sorpresas con las que disfrutarán todos los mayores y niños que se acerquen a esta céntrica plaza.

Manualidades

Entre las actividades que se desarrollarán durante la jornada se encuentran actividades manuales como la creación de títeres de cartulina y chapas.

Esta zona se completará con la de deporte mental en la que los protagonistas tendrán oportunidad de participar en juegos de memoria, el tres en raya, puzles gigantes o nudos metálicos. Las zonas de talleres y de deporte mental estarán dinamizadas durante toda la jornada con música y la presencia de un zancudo que aportará un punto de humor itinerante con diferentes situaciones graciosas y cómicas.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba