La víctima de ‘La Manada’, condenados por abusar sexualmente de ella en los sanfermines de 2016, ha roto su silencio con una carta lenviada al Programa de Ana Rosa, de Tele5.
«No os quedéis callados. Porque si lo hacéis, les estáis dejando ganar a ellos», concluye el escrito, en el que empuja a las víctimas de violaciones a explicarlo («a un amigo, a un familiar, a un policía, en un tuit…, como queráis, pero contadlo») e incluso reserva unas líneas para animarles: «Se puede salir. Pensaréis que no tenéis fuerzas para luchar, pero os sorprendería saber la fuerza que tenemos los seres humanos».
La joven describió en el juicio el «miedo» que sintió durante una agresión que «solo quería que pasara». «Yo estaba en estado de ‘shock’, me sometí y cualquier cosa que me dijeran iba a hacerla», rememoró la chica ante el juez. Pero ahora ha sacado fuerzas de flaqueza para que ningún violador quede impune y ha llamado a denunciar. «Está muy bien condenar unos hechos, pero todos tenemos que ser partícipes del cambio. Personalmente, con que mi caso haya removido la conciencia de una persona o haya dado fuerzas a otras para luchar, me doy por satisfecha».