Un grupo de 24 niños y niñas procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara van a ser acogidos este verano por familias salmantinas dentro del Programa Vacaciones en Paz 2018.
Una iniciativa de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (Ampusasa) que viene llevándose a cabo desde hace 22 años con el primordial objetivo de ofrecer a los pequeños un verano libre de las altas temperaturas que padecen en esta época del año en los campamentos de Tindouf donde se superan los 50º grados de temperatura, someterles a reconocimientos médicos y mejorar su desarrollo físico a través de una dieta variada y equilibrada.
Los niños, de entre 9 y 13 años, serán acogidos por familias salmantinas hasta finales del mes de agosto. Este viernes llegarán a Salamanca los primeros 15 niños procedentes de los campamentos saharauis, los 9 restantes está previsto que lleguen recalen en nuestra ciudad el 4 de julio. Serán recibidos por sus familias de acogida a las 12.30 del mediodía en la sede de Cruz Roja Salamanca.
De los 24 niños que van a participar en esta nueva edición del programa Vacaciones en Paz, doce de ellos repiten experiencia y volverán a reencontrarse con las familias que les han acogido en años anteriores. Señalar también que este año son 9 las familias nuevas que se han comprometido a acogerles en su hogar durante estos dos meses.